Red de Caminos, Desagües y Acequias
Además de las infraestructuras hidráulicas indicadas, la Comunidad de Regantes las Marismas del Guadalquivir dispone de otras infraestructuras de distribución de agua, desagüe y de comunicación que se describen a continuación.
- Red de caminos: La red de caminos tiene una longitud lineal total de 378,015 km de los que 89,85 km son caminos principales y 288,165 km son caminos secundarios.
Los caminos principales son los caminos de servicio 1, 2, 3, 4, 5, 12, 13, 14, 18, 19, 24 y 23 de la Zona Regable del Bajo Guadalquivir que son titularidad de La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Estos caminos son compartidos por la Comunidad de Regantes Las Marismas del Guadalquivir con otras Comunidades de Regantes, concretamente los caminos de servicio 1, 2, 3 y 5 son compartidos con la C.RR. Bajo Guadalquivir. Y el camino de servicio 4 se comparte con le C.RR. Sector B-XII.
Los caminos secundarios son titularidad de la Comunidad de Regantes Las Marismas del Guadalquivir o del I.A.R.A.
- Red de desagües: Para el desagüe de la Zona Regable existe una red ramificada de desagües que sirven para evacuar tanto el agua de riego como el agua de lluvia, ayudados por estaciones de bombeo de achique. Estos desagües terminan, según el caso, en el Arroyo Caño la Vera, el Arroyo Salado de Morón, el Arroyo Las Pájaras o el Encauzamiento del Brazo del Este. La red de desagües se desarrolla a lo largo de unos 393,3 km lineales de los que 17,675 km corresponden a colectores, 99,15 km son desagües primarios y 276,475 km son desagües secundarios.
- Red de acequias: Existen un total de 373,767 km lineales de conducciones abiertas. De ellas 44,7 km corresponden a Canales Derivados del Principal del Bajo Guadalquivir, 85,025 km son acequias principales cuya titularidad es de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y 244,042 km son acequias secundarias cuya titularidad corresponde a la Comunidad de Regantes.
Estaciones de bombeo: Hay un total de 14 estaciones de bombeo principales y 3 secundarias para achique de agua desde los desagües con una capacidad total de 24,9 m3/s que evacuan el agua de los desagües y protegen de inundaciones tanto las parcelas como los poblados de colonización existentes en la Zona Regable.